Hola, les platico mi historia y el tip. Tengo una Macbook Blanca pero tenía tiempo que con mucha (demasiada) frecuencia aparecía la bolita de colores de espera. Estuve leyendo, probé onyx mqckeeper, quitar extensiones de Safari, hasta llegue a pensar que fuera mi disco duro. Así que opte por reinstalar el OS X. Pero después de actualizar "todo" el software externo volvía a tener el mismo problema. Así hice una prueba lenta, reinstale una vez mas e iba actualizando todo conforme lo iba usando... Sorpresa! Era Flash!! Sip. Resulta que actualizar por la ultima versión de flash me consumía (ya sabia que lo hacia pero no tanto) recursos y de alguna forma "congelaba" el sistema mientras "algo" hacia.
Así que restaure con time machine y ahora con la versión original de flash en OS X trabajo sin problemas. La bolita de colores solo aparece cuando debe (mi compu es del 2006).
Así que si no necesitan realmente actualizar el plug-in de flash, no lo hagan. Funcionara mejor (según mi experiencia).
Una cosa mas. En las pruebas que estuve haciendo leopard funciona mejor que snow leopard. Leyendo un poco en la web y probando en mi macbook. Para maquinas con un Maximo de 2Gb de RAM les recomiendo Leopard. Si tienen mas memoria snow leopard es muy recomendable.
Me costo tiempo darme cuenta de esto y de probarlo! Así que espero que les sirva. Saludos.