|
Saludos Puromac-eros. Os escribo para explicar mis experiencias, pruebas y conclusiones sobre las “Listas de reproducción inteligentes”, basadas en podcast, en iTunes 9.
Soy propietario de varios iPod's y, como no, de un iPhone. Desde que tengo dicho “cacharrito”, utilizo una lista de reproducción inteligente, basada en los podcast no reproducidos y ordenada por fecha de lanzamiento. Con la aparición del iPhone OS 3.0 aparecieron los errores con las lista de reproducción inteligentes. Al ver que fué a raíz de ahí, y sin haber tocado nada, decidí no darle importancia y esperar una revisión del firmware. Llegó dicha revisión y además la actualización del iTunes 9, y seguían sin funcionar como antes. Lo primero que detecté es que las listas no se actualizaban al momento. Antiguamente, con la casilla “actualizar en tiempo real” seleccionada, cuando reproducía un podcast por completo desaparecía de dicha lista. Desde entonces, esa función dejó de funcionar y además la lista aparecía desordenada.
Después de darle muchas vueltas, lo dejé por imposible a la espera de una actualización de iTunes. Aún actualizando iTunes y iPhone OS todo seguía igual, y llegué a pensar que habían cambiado la forma de crear o ejecutar dichas listas. Decidido a indagar sobre el tema, descubrí que en el iPod Classic de 120GB las listas funcionaban a la perfección. Entonces, ¿Cuál era el problema? ¿Qué diferencias habían entre el Classic y el iPhone? La diferencia es clara, el Classic llevaba toda mi biblioteca de iTunes.
Descubrí que al desplegar el contenido del iPhone, la lista de reproducción inteligente aparecía un icono de error o aviso. (Captura 1). Ese error me indicaba que dicha lista provenía de otra lista que no estaba incluida en el dispositivo y así es como lo he solucionado. 1. Creo una lista nueva, donde la primera opción es: “tipo de soporte es Podcast”. (Captura 2) 2. En la pestaña podcast de la configuración del iPhone, dentro de iTunes, selecciono: “Incluir automáticamente todos los episodios, de todos los podcast”. (Captura 3) 3.En el recuadro de listas, selecciono únicamente la lista que había creado anteriormente. (Captura 4)
Una vez sincronizado el iPhone, desapareció el error y desde entonces la lista se “actualiza en tiempo real”. Sigue apareciendo desordenada pero es la única forma que he encontrado, de momento, para que funcione medianamente bien.
Espero que esta explicación os haya servido, de ayuda, y por si queda alguna duda, adjunto unas capturas de pantalla donde se ven estas opciones y detalles.
P.D. Adjunto en un fichero ZIP la explicación anterior, en formato PDF, y las capturas de pantalla.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
|