Foros de Macs, OS X, iPhone y todo Apple en Puromac

Nos hacemos amigos y hablamos de productos de Apple, para aprender, compartir y ayudar a otros
Fecha actual Mar Sep 07, 2010 5:31 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Puromac 159. Listas de reproducción inteligentes
NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 2:27 pm 

Saludos Puromac-eros.
Os escribo para explicar mis experiencias, pruebas y conclusiones sobre las “Listas de reproducción inteligentes”, basadas en podcast, en iTunes 9.

Soy propietario de varios iPod's y, como no, de un iPhone. Desde que tengo dicho “cacharrito”, utilizo una lista de reproducción inteligente, basada en los podcast no reproducidos y ordenada por fecha de lanzamiento. Con la aparición del iPhone OS 3.0 aparecieron los errores con las lista de reproducción inteligentes.
Al ver que fué a raíz de ahí, y sin haber tocado nada, decidí no darle importancia y esperar una revisión del firmware. Llegó dicha revisión y además la actualización del iTunes 9, y seguían sin funcionar como antes. Lo primero que detecté es que las listas no se actualizaban al momento. Antiguamente, con la casilla “actualizar en tiempo real” seleccionada, cuando reproducía un podcast por completo desaparecía de dicha lista. Desde entonces, esa función dejó de funcionar y además la lista aparecía desordenada.

Después de darle muchas vueltas, lo dejé por imposible a la espera de una actualización de iTunes. Aún actualizando iTunes y iPhone OS todo seguía igual, y llegué a pensar que habían cambiado la forma de crear o ejecutar dichas listas.
Decidido a indagar sobre el tema, descubrí que en el iPod Classic de 120GB las listas funcionaban a la perfección. Entonces, ¿Cuál era el problema? ¿Qué diferencias habían entre el Classic y el iPhone? La diferencia es clara, el Classic llevaba toda mi biblioteca de iTunes.

Descubrí que al desplegar el contenido del iPhone, la lista de reproducción inteligente aparecía un icono de error o aviso. (Captura 1). Ese error me indicaba que dicha lista provenía de otra lista que no estaba incluida en el dispositivo y así es como lo he solucionado.
1. Creo una lista nueva, donde la primera opción es: “tipo de soporte es Podcast”. (Captura 2)
2. En la pestaña podcast de la configuración del iPhone, dentro de iTunes, selecciono: “Incluir automáticamente todos los episodios, de todos los podcast”. (Captura 3)
3.En el recuadro de listas, selecciono únicamente la lista que había creado anteriormente. (Captura 4)

Una vez sincronizado el iPhone, desapareció el error y desde entonces la lista se “actualiza en tiempo real”. Sigue apareciendo desordenada pero es la única forma que he encontrado, de momento, para que funcione medianamente bien.

Espero que esta explicación os haya servido, de ayuda, y por si queda alguna duda, adjunto unas capturas de pantalla donde se ven estas opciones y detalles.

P.D. Adjunto en un fichero ZIP la explicación anterior, en formato PDF, y las capturas de pantalla.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto: Re: Puromac 159. Listas de reproducción inteligentes
NotaPublicado: Mar Dic 15, 2009 2:36 pm 
Site Admin

GRacias OsyMar x la completa explicacion, pero dejame entender, para que funcionen las listas, tienes que primero incluir TODOS los podcasts en la sincronziacion del iPhone ?

NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 9:30 am 

Si, Flavio. Es la única forma que he encontrado para que la lista se actualice en tiempo real.
Yo tengo seleccionado "incluir automáticamente todos los episodios no reproducidos de todos los podcast" y así esa lista funciona perfectamente, aunque sigue desordenada con respecto a iTunes.

NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 9:38 am 
Site Admin

OsyMar escribió:
Si, Flavio. Es la única forma que he encontrado para que la lista se actualice en tiempo real.
Yo tengo seleccionado "incluir automáticamente todos los episodios no reproducidos de todos los podcast" y así esa lista funciona perfectamente, aunque sigue desordenada con respecto a iTunes.

Has probado lo que explique en Puromac159 ?

porque aunque este metodo funcione me obliga a incluir TODOS los podcasts, que no entrarian en mi iphone. Con el metodo de la segunda lista inteligente, que lee de la primera, y sincronizando esta segundo: FUNCIONA ! ( y sin tener que sincronziar TODOS los podcasts como mencionas )

NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 11:05 am 

Así lo tenía desde hace bien poco. Utilizando lo de las dos listas aparece el icono de error/aviso, y no se actualiza en tiempo real.
Yo utilizo dicha lista para clasificar los podcast no reproducidos ordenados por fecha de lanzamiento. Así lo escucho por orden.
Ahora al finalizar el podcast este desaparece de la lista,tal y como hacia antes, llegando incluso a estar dicha lista en blanco. Cuando sincronizo el iPhone, que suele ser cada día, me elimina los reproducidos de iTunes y si hay nuevos me los copia en el iPhone y en dicha lista.

He de seguir indagando porque tal y como explique, misteriosamente un mantienen el orden que tienen en iTunes.

NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 12:27 pm 
Site Admin

Cual te tira error, la 1ra o la 2da ?

Estas haciendo lo que yo recomende hacer ?

NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 1:23 pm 

La única que sincronizaba. Te explico.
Tenía una lista con todos los podcast y una inteligente, que depende de la anterior, que únicamente incluía los no reproducidos.
Al sincronizar el iphone solo incluía la segunda y entonces aparecía el icono de aviso al desplegar el contenido del iPhone.
Así no se actualizaba en tiempo real, y los podcast ya reproducidos seguían en la lista.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]