Foros de Macs, OS X, iPhone y todo Apple en Puromac

Nos hacemos amigos y hablamos de productos de Apple, para aprender, compartir y ayudar a otros
Fecha actual Mar Sep 07, 2010 5:42 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Viajar a NY y compar un mac allí
NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 1:28 pm 

Hola chicos,
en agosto voy a viajar a NY y quisiera hacer una visita a la Apple Store de la 5th Ave.

Mi pregunta es... ¿los precios de la web de Apple son los mismos que se cobran el la tienda física o allí se cobran los impuestos que creo que son 13,5%?, ¿es cierto que se puede pedir la devolución de los impuestos en el aeropuerto por no ser ciudadano americano?

Agradecería cualquier indicación y/o ayuda de cómo llevar a cabo los trámites, tanto de gente de NY como españoles que hayan viajado y hayan aprovechado igual que yo.

Gracias a todos,
Jorge (Valencia - España)

Asunto: Re: Viajar a NY y compar un mac allí
NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 5:57 pm 
Site Admin

A ver si puedo ayudarte con tus preguntas...

1. Los precios en una tienda física de Apple donde esté (la 5qnta Avenida, Soho, etc) con iguales a los precios en la tienda virtual.
2. Tienes que pagar el impuesto de venta del estado en que haces la compra aparte del precio del producto. En Nueva York el impuesto de ventas es 8,375%. Entonces, una Macbook de $1000, te sale $1080,38.
3. Los impuestos de venta no se devuelven a extranjeros. No se consideren igual al impuesto VAT (algo que no existe en los Estados Unidos).

Hay una forma de ahorarte los impuestos de venta, y eso es comprar el producto en una tienda en otro estado que no tenga una tienda en tu estado. Por ejemplo, yo a veces compro mis computadoras de MacConnection.com. Los precios son iguales que en la tienda de Apple, pero como estan en el estado de Illinois, no cobran impuestos de venta de Illinois ni de Nueva York. Apple cobra impuestos del estado en que vives porque tienen tiendas por todas partes.

Que disfrutes de tu viaje, Jordiet! Saludos.

NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 7:14 pm 

Muchas gracias Fede, todo aclarado :-)

NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 1:00 am 

Buenas, creo que el problema radica en el teclado. Tengo entendido que no es fácil que tengan alguna maquina con el teclado en español preparada y que la debes encargar con anterioridad. ¿Es así?

Saludos

NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 3:03 am 

Este veranito estaré por NY de vacas también y a lo mejor me da por llevarme un macmini, en este caso no tiene teclado, pero... ahora no lo recuerdo, ¿Leopard es multilenguaje y te permite al iniciar por primera vez la máquina la opción de elegir el idioma que quieras, o hay que pedir que te lo den en español al comprarlo?

Saludos a todos/as.

Onairelav.

Macbook 2,4 Ghz, 2 Gb Ram, 250 GB, Nvidia 9400 M 256 Mb.

iPhone 3G 16 Gb, Jailbreak y Liberado con Orange

Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias
España

Twitter: onairelav

NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 3:19 am 

El sistema operativo es multiidioma, y el teclado te lo cambian a un en español en 48 horas sin coste añadido
Un saludo

NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 7:13 am 

Hola onairelav, mi intención es exactamente la misma que la tuya, jaja :-P
Y sí, Leopard es multilenguaje.

Un saludo desde Valencia (España) ;-)
Jorge.

NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 3:14 pm 

Jordiet, haciendo cálculos rápidos y contando con el cambio de divisa actual y el % de tasa del estado de NY que comentaba Fede, nos ahorramos comprando el MacMini básico unos 115 euros. Hasta aquí todo bien, un ahorro significativo, con el mismo te puedes comprar un ipod de nueva generación o irte de cena loca, vale, ahora la pregunta es:

¿En la aduana del aeropuerto si facturas el macmini al volver te cobran mas impuestos o no?

¿Si metemos el macmini en una mochila, supongo que cabe por sus dimensiones, que no facturas sino equipaje de mano, pasa sin problemas por la aduana al escanearte el equipaje de mano?

Si alguien ha tenido experiencias en comprar tecnología en NY city que deje sus comentarios, serán bienvenidos.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias
España

NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 1:29 pm 

Salu2,

Voy a aportar mi granito de arena a este tema (trabajo en una línea aérea y estoy acostumbrado a comprar cosas en distintos países). Si compras un macmini en USA, no vas a tener ningún problema al salir, no hay que declarar nada. Otra cosa bien distinta es al entrar en Madrid. La Guardia Civil escanea todas las maletas, especialmente las que vienen de países "problemáticos". Si detectan algo raro, nunca la van a abrir sin tu presencia, por lo que se comunican por "pinganillo" con los agentes de paisano que están situados justo a la salida. Es ahí donde te pueden parar, pedirte que vuelvas a colocar la maleta para escanearla una vez más, y si llega el caso, abrirla. Importar productos de electrónica está gravado con el 16% de IVA.

Por lo general, suelen hacer la vista gorda con productos de electrónica (siempre y cuando no traigas una maleta con 20 cajas iguales de macminis!!). Mi consejo es que lo lleves como equipaje de mano y sin caja, incluso le puedes poner una pegatina para que aparente ser "menos nuevo". Una de las tácticas más habituales de la Guardia Civil es la siguiente: cuando detectan algo sospechoso, la maleta suele salir la última, de este modo pueden ver claramente quién es su propietario (hay miles de cámaras en Barajas).

Esto me recuerda a aquellos tiempos en que todos íbamos a Andorra a comprar y cuando el Guardia Civil preguntaba si alguien tenía algo que declarar, nadie decía nada, pero todos nos mirábamos sabiendo que no había absolutamente nadie que no llevase algo exento de declarar.

Como anécdota, quiero añadir que a un compañero de trabajo le "explotaron" la maleta porque llevaba un aparato de esos para ejercitar los músculos y lo confundieron con una bomba!!

Para terminar, quiero añadir que la única forma de estar tranquilo, es no llevar nada ilegal. Yo también voy a NY dentro de un par de semanas ;-). Suerte!

NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 5:31 pm 

Gracias "endorian" por tus sugerencias, está muy claro que hay que meter el Macmini en una mochila de equipaje de mano para evitar problemas en Madrid. El detalle de las pegatinas para aparentar que sea usado muy bueno.

Ya que Fede y Flavio han sugerido este hilo abierto por Jordiet en su último podcast estaría buenísimo leer las experiencias de los puromaqueros que hayan visitado la "Gran Manzana".

Un saludo.

Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias
España

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 1:54 am 

Hola,

que suerte por los que vais este año por allí.....que envidia

Yo estuve el año pasado y compramos un MacBook (el blanco ó como diría Flavio el retro). En el avión de vuelta iba en su fundita (que también compramos allí) y como si fuera el Ordenador nuestro.....no te dicen nada.

Respecto de lo del teclado, yo pregunté si tenían en español tanto el el Apple Store de la 5ª como en el del Soho y me dijeron que no (y no me dieron la opción de elegir). La verdad es que al final lo compramos y no creas que es complicado, al final te haces....creo, pero no lo he visto, que venden unas pegatinas para poner encima de las teclas y convertirlo a español por poca pasta....pero como te comento, al final es una cuestión de acostumbrarse (y lo haces rápido)

Nada, lo dicho, a disfrutar del viaje que me dais mucha envidia

Saludos

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 10:40 pm 

Buenas. Hace dos años mas o menos un amigo viajo a NY y le pedí que se trajera un iPhone. Me informé bastante del tema de aduanas impuestos y demás. De echo tiene que haber un post que abrí yo sobre ese tema. Como ha comentado endorian si te pillan en la aduana tienes que pagar impuestos, peeeeeeeeeero, lo del 16% no es sobre todos los aparatos electrónicos, sólo sobre algunos. Por ejemplo los iPhones que son teléfonos(vaya obviedad...) no tienen grabado el 16% sino un 0%(otra cosa es que te la intenten colar como que es un repdroductor de música que si tiene un 16%). La experiencia al final fué que mi amigo se metio los iphones en la chaqueta y las cajas en la maleta...(si, no sólo trajo 1, se trajeron en total 3, 2 para ellos y otro mas para mi) y en la aduana no les dijeron ni pio. Meterlo en una mochila es lo más práctico y así puede declarar que lo tenías de antes. Eso sí aún alegando que tenías el ordenador de antes, puede que te hagan pagar igualmente(incluso multarte) ya que por ley antes de salir de viaje al extranjero deberías hacer un escrito declarando lo que te llevas.

En fin, que normalmente no pasa nada, y conociendo a nuestro cuerpo de seguridad menos ( Spain is different xD), pero "lo que ehhhh ehhh" y aquí queda dicho.

Un saludo.

iMac 20" ALU 2,66Ghz 2GB RAM
iPhone 3G 8GB
iPod 5G 60GB

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]