Foros de Macs, OS X, iPhone y todo Apple en Puromac

Nos hacemos amigos y hablamos de productos de Apple, para aprender, compartir y ayudar a otros
Fecha actual Mar Sep 07, 2010 5:30 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cortar en el Finder
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 5:07 am 

Tengo un problemilla y es el siguiente: No consigo cortar archivos o carpetas en el Finder, consigo copiarlas y pegarlas pero cortar no, ni desde la combinacion de teclas ni desde el menu, alguien sabe a que es debido y puede orientarme? Hay que activar algo para hacerlo posible? :roll:

Asunto: Re: Cortar en el Finder
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 6:09 am 

Deadpool escribió:
Tengo un problemilla y es el siguiente: No consigo cortar archivos o carpetas en el Finder, consigo copiarlas y pegarlas pero cortar no, ni desde la combinacion de teclas ni desde el menu, alguien sabe a que es debido y puede orientarme? Hay que activar algo para hacerlo posible? :roll:

Pues es una de esas cosas provenientes del ESPACIO EXTERIOR que tiene Apple. Realmente incomprensible pero cierto :shock:

;)

NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 8:39 am 

Sí, es algo que en pleno 2008 yo tampoco comprendo. Finder necesita un cambio total ya. Después incluso hay gente que defiende que no se pueda cortar :shock:

NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 8:58 am 
Site Admin

Aparentemente el problema es el tan necesario rediseño del Finder. Que viene en Snow Leopard ( Mac OS X ) .

Mientras tanto, puedes probar PathFinder que es un reemplazo MUUuuyyyy mejorado del Finder, aunque pago. Encontralo en http://cocoatech.com/

NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 9:54 am 

Bien creo que mi cara ahora mismo es esta :o no se puede cortar en un explorador? No se mi mente siempre ha concebido eso y me esta resultando tremendamente incomodo no poder cortar, ya que lo uso mas que copiar inclusive. A que se debe esto? Algun buen motivo para no implementar una cosa tan sencilla?

Flavio te agradezco enormemente que des una alternativa, aunque me gustaria no tener que usar un programa externo solo para navegar y cortar carpetas...creo que es una operacion tan rutinaria que aun no puedo creer que simplemente no este...nadie en apple necesita cortar y pegar nunca o que?

Creo que va en contra de toda usabilidad... :(

NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 10:04 am 
Site Admin

Mira la verdad que no lo uso, deberia decir que el viaje es solode ida de WIndows a Mac. Una de las cosas que MEJOR me ha resultado, es el drag & drop, y si lo explotas a full, veras que el finder esta hecho para usar mucho mas con el mouse que con los dedos ( de hecho, no es muy bueno con ellos, excepto para presionar combinaciones con el mouse como command, cotrol, func y shift )

NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 10:47 am 

Yo procuro usar el mouse lo minimo, son manias quizas, por eso que para mi sea comodo el usar el cortar y creo que nunca esta de mas tener esas opciones para que el usuario sea el que decida que usar, drag & drop es comodo sin lugar a dudas, pero ya te obliga a usar el mouse/trackpad.

No se, yo creo que no implementar una funcionalidad tan simple como esa, obliga a tus usuarios ha hacer las cosas de un determinado modo, y creo que lo bueno es que sean ellos los que decidan su manera de usar el entorno, pero como ya dije es una opinion, o mejor dicho, una mania.

NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 4:20 pm 

Buenas,

ya ves, nada de cortar :( pero es una buena opción el pathfinder. No obstante yo uso el muCommander... ya sabes, soy un nostálgico jejejej ... (la verdad es k uso estos 'commanders' desde la época del MSDOS... snif sniff... ;)

Salu2,
DLF

NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 5:54 pm 

A este paso me veo haciendo "mv" desde la terminal :lol:

NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 1:52 pm 

Drag Drop... para mi también es lo mejor. cortar y pegar, una semana después de pasarme a MAC nunca lo volví a necesitar sobre el finder (claro en otras app si lo uso).

y con este tema, hay algo que siemrpe me pregunte de WIN, y de echo creo que es otra de las razones por la cual el disco duro de WIN se desordena tanto y toca hacer scandisk cada 2x3 y es que cada vez que uno corta y pega en WIN hace al tarea de RE GRABAR EL ARCHIVO EN OTRO LADO EN TU DISCO DURO, no es mas sencillo solo cambiarle la direccion interna a ese archivo?.

En el Finder muevo carpetas de 4 gbs de un lado para otro sin perdida de tiempo (Claro esta dentro del mismo disco duro) pero en WIN, tarda lo que tarde en pasarla a otro disco.

Claro, que si eres amante del teclado... creo que les hara MUUUUCHA falta el cortar, esperemos que el nuevo Os lo traiga, no creo que sea muy complicado añadirlo....aunque... si aun no le ponen el copypaste al iphone....

salu2

iPod 3G nano 8Gb

NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 2:20 pm 

Si como ya dije es cuestion de mania el usar el teclado y evitar el raton, supongo que tendre que acostumbrarme, al menos en lo que al Finder se refiere, si es que Snow Leopard no lo implementa.

NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 3:28 pm 

El Abuelo escribió:
hay algo que siemrpe me pregunte de WIN, y de echo creo que es otra de las razones por la cual el disco duro de WIN se desordena tanto y toca hacer scandisk cada 2x3 y es que cada vez que uno corta y pega en WIN hace al tarea de RE GRABAR EL ARCHIVO EN OTRO LADO EN TU DISCO DURO, no es mas sencillo solo cambiarle la direccion interna a ese archivo?.

Pues es exactamente eso lo que hace Windows, cambia la dirección interna del archivo pero no mueve el archivo en sí. No es esta razón en particular por la que se fragmenta tanto un disco de una PC.

Nokia 6670,
Newton 2000 con estuche, teclado, PCMCIA 4 MB, PCMCIA MODEM/FAX y, claro, stylus
(también cadáver de Newton 120 con su estuche y stylus).
HP PSC 1210
Linksys WRT54G.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]