busco aplicación de video converter de calidad a mp4

MobileMe, Wordpress, Flickr, Google, twitter, facebook y todos los demás elementos de la web 2.0

busco aplicación de video converter de calidad a mp4

Notapor comitex » Mar Abr 12, 2011 2:54 pm

Hola a todos, me gustaría saber si alguno de vosotros me podría recomendar algún programa bueno "video converter", ya sabéis, para pasar archivos de vídeo a mp4 pero sin perder calidad. En la App Store hay muchos y con distintos precios y no me gustaría gastarme el dinero y equivocarme. Muchas gracias.
comitex

Re: busco aplicación de video converter de calidad a mp4

Notapor emegezeta » Mié Abr 13, 2011 5:38 am

No dices si es para un uso profesional, pero ¿y si pruebas primero con MPEG Streamclip? Es gratuito y los resultados son bastante buenos.

http://www.squared5.com/svideo/mpeg-streamclip-mac.html
"Todo debate sobre tecnología degenerará en una discusión entre usuarios de Windows y de Mac"
http://macwinuxuarios.blogspot.com/
emegezeta
Moderador

Notapor comitex » Mié Abr 13, 2011 9:32 am

Muchas gracias emegezeta, lo probaré y ya te comentaré.

Un saludo.
comitex

Notapor Annatar » Dom Jul 24, 2011 6:01 pm

Yo uso este: http://videoconverter.hamstersoft.com/es/

El unico inconveniente: solo lo tienen para windows, asi que tendrias que tener botcamp o parallels (o un pc...)
el programa es bastante intuitivo, podria pasar por un programa de mac ^^ ... y a mi al menos me da resultado.
Annatar

Notapor madmac » Lun Jul 25, 2011 9:27 am

Yo estoy con la misma duda.

Siempre he usado Handbrake. Entonces codificaba como Xvid.

Ahora quiero MP4 (H.264) pero no me acaba de convencer el resultado. He descargado algún vídeo por Internet que con tamaños similares tiene mucha mejor calidad.

Otro punto es el hacer un formato estándar. Me estoy volviendo loco con el tema. Me gustaría que el resultado se pudiese ver en cualquier lado (que soporte MP4 con H264). Tengo los dispositivos de Apple, una TV Philips y una XBOX 360. ¡Es muy difícil hacer que un video funcione en todos ellos!

Saludos.
madmac
madmac

Notapor EFDV » Lun Jul 25, 2011 11:22 am

Hasta ahora, el único formato de vídeo universal que conozco se llama MPEG2. Pero son demasiado grandes.
Acer Iconia W510. Apple Macbook Air 11.6" 2012. HP 23-BO37LA. HP TX2032la. Apple iPad 2. Samsung Galaxy ACE. Apple Newton Messagepad 2000. HP PSC 1210.
EFDV

Notapor darkblade » Mar Jul 26, 2011 5:33 pm

madmac escribió:Yo estoy con la misma duda.

Siempre he usado Handbrake. Entonces codificaba como Xvid.

Ahora quiero MP4 (H.264) pero no me acaba de convencer el resultado. He descargado algún vídeo por Internet que con tamaños similares tiene mucha mejor calidad.

Otro punto es el hacer un formato estándar. Me estoy volviendo loco con el tema. Me gustaría que el resultado se pudiese ver en cualquier lado (que soporte MP4 con H264). Tengo los dispositivos de Apple, una TV Philips y una XBOX 360. ¡Es muy difícil hacer que un video funcione en todos ellos!

Saludos.

Yo uso Handbrake para convertir cualquier video a formato H.264, de hecho tengo un reproductor de television que pide H.264. Por cierto, desconocía que Handbrake codificase un video en algo distinto a H.264, como tu comentas: DivX.

Yo lo uso para convertir los vídeos a formato iPad o iPhone o MKV.

Me gusta mucho Handbrake, porque si hago una copia de seguridad de un DVD, puedo guardar el resultado por capítulos y con subtítulos y/o varios idiomas. Lo veo sencillo y potente, aunque no te permita edición de vídeo (pero siendo sincero... yo no lo necesito)
iPad 2 3G 16Gb
iPod touch 2G 32Gb
iPod 5G 30Gb
iPod nano 3G 4Gb
MacBook 2.4GHz, 4Gb RAM, 128Gb SSD
SONY Vaio VGN FS 315M 1.73Ghz, 2Gb RAM, 160Gb HD (con Linux Mint 9)
Dell mini 1012 1.66Ghz, 2Gb RAM, 64Gb SSD (con Ubuntu 12.04)
darkblade

Notapor madmac » Mié Jul 27, 2011 1:49 am

Darkblade: Lo permitía hasta la dos versiones atrás. Luego eliminaron el soporte.

He estado haciendo pruebas y he descubierto algunas cosas interesantes para la compatibilidad (en este caso entre Quick Time, iTunes, iP-ATV, TV Philips y Xbox 360):
- Se debe escoger Apple Universal en Handbrake (luego puedes quitar el anamórfico y poner los filtros que consideres)
- Xbox no soporta más de un idioma de audio, así que como pongas 2 olvídate de reproducir el vídeo.
- El audio debe ser AAC para la TV Philips.
- Se pueden poner capítulos (aún que la TV Philips y la Xbox no se enteran de que existen).
- No se pueden poner subtítulos para QT ¡pero sí para iTunes!. En cualquier caso, en ninguno de los dispositivos he conseguido ver los subtítulos, sólo VLC los interpreta.

Así que más o menos ya tengo como hacer un vídeo "bastante universal": Vídeo H264, audio AAC (un solo idioma), capítulos. Se podrían poner subtítulos, no impiden ver el vídeo salvo en QT.

Por cierto, para mejorar el resultado hay que jugar con debloking, suavizado... Y con el video ya acabado es increible lo mucho mejor que se ve en el Mac, iPad o Apple TV con respeto a la TV directamente o la consola.
madmac
madmac

Notapor emegezeta » Jue Jul 28, 2011 5:34 pm

Muchas gracias de parte de todos, madmac. Es interesante y muy a tener en cuenta !!!
"Todo debate sobre tecnología degenerará en una discusión entre usuarios de Windows y de Mac"
http://macwinuxuarios.blogspot.com/
emegezeta
Moderador

Volver a Soporte Aplicaciones y servicios web