Foros de Macs, OS X, iPhone y todo Apple en Puromac

Nos hacemos amigos y hablamos de productos de Apple, para aprender, compartir y ayudar a otros
Fecha actual Mar Sep 07, 2010 5:38 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Tenes Apple Care ? Vale la pena ?
NotaPublicado: Mié Dic 03, 2008 10:04 pm 
Site Admin

Estamos interesados en que nos cuentes tu opinion, ademas de votar en el site principal esta semana.

Vale la pena Apple Care? Lo tenes ?

Asunto: Re: Tenes Apple Care ? Vale la pena ?
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 5:40 am 

No lo tengo ya que mi ordenador es nuevo y tengo tiempo para pensar si ampliarlo cuando cumpla el año, pero me parece que el Apple Care tiene unos precios abusivos para el coste que supone un Mac. La garantía ya debería de venir de serie más amplia.
Es como los coches, cuando anuncian incluso 5 o más años de garantía. Si se dice que los Mac son tan buenos, ¿Por qué no darnos al menos 2 años de garantía total?

En fin, ya me fui por los cerros de Húbeda jaja

PD: Bienvenido de nuevo Flavio!! :)

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 5:07 pm 

Cuando compras un mac nuevo te dan unos meses gratis de atención telefónica del apple care para solventar problemas. Yo llame una vez y la atención fue malísima, me decian que esperase y al cabo de 15 min que volviese a esperar, incluso la chica que me atendió me preguntó que si me podía hablar en inglés!!!
Visto lo visto, pase del applecare y contraté un seguro de accidentes para mi mb, mas barato y la única vez que lo he utilizado no me ha fallado.

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 5:16 pm 

iSoto escribió:
No lo tengo ya que mi ordenador es nuevo y tengo tiempo para pensar si ampliarlo cuando cumpla el año, pero me parece que el Apple Care tiene unos precios abusivos para el coste que supone un Mac. La garantía ya debería de venir de serie más amplia.
Es como los coches, cuando anuncian incluso 5 o más años de garantía. Si se dice que los Mac son tan buenos, ¿Por qué no darnos al menos 2 años de garantía total?

En fin, ya me fui por los cerros de Húbeda jaja

PD: Bienvenido de nuevo Flavio!! :)

Para los no Ibéricos, :?:

Úbeda es una ciudad de la provincia de Jaén en Andalucía (España). Capital de la fértil comarca jiennense de La Loma. La ciudad está declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde el 3 de julio de 2003, junto con la ciudad de Baeza, debido a la conservación de sus buenos y numerosos edificios renacentistas así como todo su singular entorno urbanístico.

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 5:18 pm 

En España la garantía son dos años, así lo establece la ley, los primeros 6 meses se entiende que el problema es de fabricación y del 7º al 24º tienes que demostrar que es un problema de tu máquina. Lo pongo como simple apunte para futuros usuarios de Apple Care

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 5:21 pm 
Site Admin

Quintin Proculo escribió:
En España la garantía son dos años, así lo establece la ley, los primeros 6 meses se entiende que el problema es de fabricación y del 7º al 24º tienes que demostrar que es un problema de tu máquina. Lo pongo como simple apunte para futuros usuarios de Apple Care

Pero tengo entendido que Apple SOLO da un año, y no dos. No es asi ?

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 5:28 pm 

flaviog escribió:
Quintin Proculo escribió:

Pero tengo entendido que Apple SOLO da un año, y no dos. No es asi ?

En realidad apple esta obligada a reparar/reemplazar artículos con menos de dos años de antigüedad, siempre y cuando tu puedas demostrar que ha sido un fallo de fabricación. En la práctica supongo que a partir del segundo año apple debe ponerte las cosas difíciles. Y es que es muy difícil poder demostrar que un fallo es debido a una tara de fabricación o al desgaste por el uso normal.

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 7:11 pm 

La verdad he tenido ya 3 macs, la primera una imac de las blanquitas con apple care, lo compre y la verdad me funciono perfecto cuando empece a usar una mac esta imac fue la primera, me fue muy util, ya que no entendia mucho de mac, solo llamaba a apple care me decian que no era una lines de aprendizaje pero me ayudaban finalmente, mi disco duro se arruino y me lo cambiaron sin pagar nada y super rapido, eso porque tenia apple care.

Luego con mi 1 macbook de las blancas, tambien le compre su apple care y pues estas macs de tanto escribir se ponen sucias en el top case, asi que me queje en apple, me le cambiaron el top case toda la parte de arriba del teclado y el track pad, luego un pixel muerto luego otro y me fui a la apple store y me cambiaron la pantalla, me dejaron el macbook nuevo sin preguntarme nada, la atencion buenisima, la garantia apple exelente.
Me dijeron si tu macbook tiene algo para cambiar la proxima vez te damos una nueva. Pero nunca paso, finalmente la vendi y estoy en espera para comprarme una de las nuevas pero esperare a enero haber si salen con snow leopard.

Mi nueva imac, si novedad, no le he comprado apple care porque tengo un ano para hacerlo, pero seguro que lo hare, es a mejor idea de proteger mi inversion, no es que tenga mucho dinero, por eso lo hago si se rompe algo costoso me doleria pagar lo que vale una reparacion de una mac aqui en canada.

Saludos y si pueden compren la apple care.

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 8:30 pm 

Tengo un mac de los nuevitos, y no compre el Apple care, pensado en comprarlo antes de que se acabe el ano. Lo que me llamo mucho la atencion fue escuchar que en lugar de comprarlo en un Apple Store es muchisimo mas barato comprarlo, por ejemplo en ebay,con diferencias de hasta mas de 100 dolares. Cuando lo compre tratare de usar este medio.

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 8:54 pm 
Moderador

Yo prefiero, como un usuario ha mencionado al principio del hilo, un seguro "todo riesgo" para mi macbook. Es más probable que me roben el portátil, se caiga al suelo o sufra cualquier accidente derivado de trasladarlo de un sitio a otro, que el hecho de que se me estropee algo interno. Por lo tanto, antes de pagar un Apple Care, por la cuarta parte de lo que vale este último, contrataría un seguro, como he dicho. Si se me rompe el disco duro, ya lo cambiaría yo, y si es algo más grave... pues mala suerte.

En España Apple da un año de garantía, pero el establecimiento donde compras el equipo debe darte el segundo año, y hacerse cargo de los posibles fallos de tu ordenador hasta que cumpla el tiempo mínimo de garantía por ley, es decir, 2 años. Otra cosa es que esos comercios respeten esto...

Saludos.

Mi web/blog:
http://www.liondesigns.net

· Sony Vaio VPC-W11S1E 1,67 Ghz Intel Atom N280, 160 Gb HD, 2Gb RAM

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 4:47 am 
Moderador

... Pero no es lo mismo que te arregle el ordenador el Servicio Técnico de Apple, que lo hará en un plazo razonable, que no tener que llorarle a la tienda que te ha vendido el Mac (durante el segundo año de garantía, digo) para que acepte hacerse cargo del arreglo.

Si es ECI esa tienda, es probable que no te ponga muchas pegas, pero tardará mucho más que si tienes un Apple Care y lo puedes llevar tú directamente al Servicio Técnico de Apple (sino llévalo a ECI, ellos los mandan a su SAT que a su vez lo manda al Servicio Técnico de Apple, quién tiene que dar un presupuesto para el arreglo, arreglarlo, devolverlo al SAT de ECI, quien te llamará para que vayas a buscarlo. Todo un periplo de un mes, digo yo, como mínimo). Quizá alguién nos pueda contar su experiencia con una reparación de un Mac durante el segundo año de garantía a través de ECI...

¿Es caro el Apple Care? Sí, sin duda. ¿Merece la pena?. Para mi caso particular, ahora me doy cuenta de que sí me merece la pena tener la tranquilidad de saber que si le pasa algo a mi Imac (como me acaba de ocurrir...), me lo van a reparar sin hacer preguntas y en un plazo razonable. Además, tratándose de un IMac, no es fácil cambiarle tu mismo nada, ni siquiera el HD.

Con un portátil, quizá cambiaría de parecer. Como bien dice LiOnz, los dos mayores riesgos que tiene un portátil son una rotura por caída y un robo, y eso no te lo cubre el Apple Care (y por cierto el seguro de ECI tampoco cubre el robo...).

Saludos,

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 9:33 am 
Moderador

Todo depende phroc, claro... En mi caso, si tengo que llorarle a una tienda, o si ECI me tarda más en arreglarlo, me daría igual. Tu caso es más delicado porque tu trabajo depende de tu ordenador. En ese caso, a no ser que tengas otro que te pueda servir de repuesto, quizás sí te merezca la pena el desembolso. Pero para un usuario como yo, creo que no, en mi modesta opinión.

Por cierto, voy a tener que tirar de amistades que tengo en el ramo del seguro para que me busquen uno que incluya robo y accidentes para el portátil... Eso sí que estaría bien para mí...

Mi web/blog:
http://www.liondesigns.net

· Sony Vaio VPC-W11S1E 1,67 Ghz Intel Atom N280, 160 Gb HD, 2Gb RAM

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]