Foros de Macs, OS X, iPhone y todo Apple en Puromac

Nos hacemos amigos y hablamos de productos de Apple, para aprender, compartir y ayudar a otros
Fecha actual Mar Sep 07, 2010 5:43 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Corriente en la carcasa de MacBook Unibody
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 4:46 pm 

Hola. Solo quería exponer mi caso, la verdad es que ahora estoy bastante enfadado, a ver si se me pasa.

Tengo un MacBook de los nuevos, de aluminio, y me he dado cuenta que al conectarlo en algunos sitios la carcasa se nota cargada eléctricamente, lo que no resulta nada agradable. Experimentando me doy cuenta que si lo enchufo con la extensión que tiene toma de tierra no se carga eléctricamente en ningún sitio, pero con el enchufe corto, el que no tiene toma de tierra hay lugares donde si se nota que da corriente y en otros no. En mi casa de Zaragoza no me da corriente, pero en la de mi hermana en teruel si, y en la universidad de Valencia también. Para ver si tiene solución llamo a apple por teléfono y me dicen que lo lleve a un servicio técnico de ellos, para que miren si tiene alguna derivación por algún problema de montaje. Lo llevo y aqui empieza mi desasosiego. El chico que me lo recoge me dice que que bonito que es, que es el primero que ve, lo cual ya me deja intranquilo. Punto y seguideo le intenta quitar la tapa que esconde la batería para mirar el número de serie, y casi me la dobla, ya que no sabía quitarla. Dejo mi portatil, no sin temer por su integridad, visto lo visto. Total al día siguiente me llaman y me dicen que ya esta, que pase a recogerlo. Paso varios días despues a recogerlo y me dicen que no le pasa nada y que son 29 euros. Y yo sorprendido: pero si esta en garantía y yo a veces noto corriente!! A lo que me responden que será mi instalación, que llame a apple, que son 29 euros, que lo pone en no se que papel, que como no le han hecho nada me cobran eso.
Así que indignado, mañana llamo a Apple, y no se si devolverlo, que posiblemente sea la instalación, pero que en el 66% de los sitios donde lo he enchufado me ha pasado. Y me fastidia que pasen estas cosas, que Apple será buena y tal, pero que de las cosas que he tenido, mi primer iPod nano, la parte de atrás se rayaba de mirarla, luego cuando se estropearon los cascos me compre otros y al poco de tenerlos el plástico que aísla del exterior se había ido, y el altavoz(no se como se llama ahora) se salía de la carcasa, y a veces, casi desde nuevo había frecuencias que no reproducía, produciendo un sonido metálico, el que tienen los cascos de 3 euros a veces, pero este valía 30, y ahora esto con el portátil. La verdad no he tenido nada mas de apple, pero la sensación que me deja no es muy buena.
Bueno, ya me he desahogado un poco, no se si a vosotros os ha pasado algo así, o sabeis de alguien.
Saludos

Asunto: Re: Corriente en la carcasa de MacBook Unibody
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 4:56 pm 

Pon el cargador con el cable largo, si es que lo pones en corto ;)

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 5:16 pm 

Me parece un verdadero engaño lo que te han hecho en el servicio técnico, cobrarte 29 euros y no hacerte nada.
Aunque no viene a cuento te contaré que hace unos meses me paso lo mismo con la moto, la lleve al taller porque la batería fallaba y al volver no me la habían cambiado, porque decían que no entraba en garantía, y me querían cobrar 20 Eu. Yo hice llamar al jefe de taller, el tio no entraba en razón, al final y con mucha educación le enseñé el DNI y le dije "este soy yo, si quiere puede ponerme una denuncia por no pagarle, pero yo hoy me llevo la moto que es mía a mi casa". Aún estoy esperando la denuncia.

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 5:20 pm 
Site Admin

Pero que mala suerte has tenido ! Esperemos que no sea asi.

COmos ea, la macbook NO DEBERIA de ninguan manera tener electricidad en la carcasa. Eso lo debes hablar con Apple y si es tan asi te deberian cambair la compu sin problemas. Lamento que un distribuidor haya intentado estafarte, y que hayas tenido problemas desde el principio.

En general los productos de Apple son muy buenos, pero nunca perfectos, eso no existe. Ahora a reclarmarle a Apple que tienes tu maquina en garantia y no deberias pagar NADA por ela rreglo o recambio.

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 7:30 pm 

yo lo que noto en el mio esque al pasar el dedo rozando por el metal qu esta a ambos lados del trackpad, es como si "vibrara"... no se si es estática, o por la textura del metal, lo que no me he fijado es si solo pasa al estar enchufado (nunca uso el alargador), pero de eso a que me pase corriente... pues no.

•MacBook Pro Aluminio 13" 2,53 2009, 4GB
•Nokia Booklet 3G
Iphone 3G 16GB
Ipod 30GB 5G/Ipod Nano Cam 8Gb

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 7:44 pm 

Hacedme casoooooooo 8-) Usad el alargador ... siempre.

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 8:48 pm 

rhober1970 escribió:
yo lo que noto en el mio esque al pasar el dedo rozando por el metal qu esta a ambos lados del trackpad, es como si "vibrara"... no se si es estática, o por la textura del metal, lo que no me he fijado es si solo pasa al estar enchufado (nunca uso el alargador), pero de eso a que me pase corriente... pues no.

Si, eso es mas o menos lo que me pasa, pero se nota bastante. No es que de corriente, pero se nota que hay una vibración por la corriente sin el cable alargador. y me resulta bastante desagradable.

Y si esto pasa que no pongan el enchufe sin toma de tierra. Y tengo la duda de que claro si esto pasa en unos si, y en otros no es que el mío esta mal. Y esta derivación de corriente podría producir que la batería durase menos por ejemplo, o que alguna pieza del portátil se dañase por estas corrientes, posibles perdidas de información, o que en poco tiempo, y quizá ya fuera de garantía se estropee por estas corrientes.

Vamos que estoy bastante cabreado, y llevo ya un rato y no me puedo dormir por el enfado, y encima me cobran por enchufarlo 3 minutos... mientras que oigo en el podcast que en new york, vas a la tienda con algún problema, y casi directamente, te dan otro si no saben solucionarlo.

Mañana en cuanto me levante llamo a Apple.

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 5:36 am 

Resultado final:

Haciendola corta, como dice Flavio.

Un técnico me ha dicho que lo que noto puede ser normal, y que esta dentro de los márgenes permitidos. Y que no daña nada.

Una persona del servicio de atención al cliente me ha pedido perdón por la experiencia que he tenido, que realmente si me hubiesen dicho esto la semana pasado yo no tendría porque haberlo llevado al servicio técnico. Que el servicio técnico me puede hacer un cargo y Apple no puede reembolsármelo, pero lo que si pueden hacer, es regalarme algo de la tienda de Apple por el valor aproximado de lo que me han cobrado.

Eso es todo. Ayer estaba muy enfadado, pensando en devolverlo si no me lo cambiaban. Ahora ya algo mas tranquilo, supongo que me lo quedo. Voy a ver que tienen en la tienda.

Espero haber aportado algo con este hilo. Saludos a todos y gracias.

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 8:08 am 

A mi me sucedia algo parecido con mi iMac, hasta que comprobe que el enchufe (de pared) donde lo conectaba no tenia derivacion a tierra. Solucion comprarme una regleta y buscar otro enchufe en la pared que si tenga derivacion.

iPhone 1G 16gb/Firmware 2.1

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 8:50 am 

hola esto mismo se hablo en los foros hace un tiempo con los macbook pro retro tambien pasa varias personas dieron una buena explicaion aki os dejo el enlace viewtopic.php?f=4&t=4462

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 1:29 pm 
Site Admin

the_coli escribió:
hola esto mismo se hablo en los foros hace un tiempo con los macbook pro retro tambien pasa varias personas dieron una buena explicaion aki os dejo el enlace http://www.puromac.com/forosmac/viewtop ... f=4&t=4462

GRACIAS por el link ... definitivamente es un problema de "cable a tierra". Realmente no pensaba que esto podria ocurrir, pero no me parece bien para nada ( aunque aprendo que es algo normal )

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 1:41 pm 

tambien se ha hablado extensamente de ese tema en este otro post que yo mismo abrí hace tiempo:

http://www.puromac.com/forosmac/viewtopic.php?

En mi caso a mi iMac se le murió la RAM al poco de comprarlo y me quedé con la duda de si se debió a que lo enchufaba a una toma de corriente sin tierra. De todas formas, es recomendable SIEMPRE tener enchufados vuestros aparatos a enchufes con toma de tierra, aparte de que es menos molesto.

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas [ DST ]