Alemania y Francia se unen a los grupos de consumidores de Finlandia, que quieren exigir que Apple Inc (ex. Apple Computers ) abra el soft (programa) de iTunes para que sea compatible con más reproductores de mp3, no fabricados por Apple.
Esta es una de muchas de las historias que hace meses se desarrollan en el mercado, como dije, casi exclusivamente europeo.
Personalmente, creo que es una buena idea; pero Apple controla éste mercado gracias al ecosistema del iTunes, donde mantiene un grupo de productos (hardware) desarrollado sólo por ellos, compatible con el iTunes, el cual le permite mantener un estricto control sobre la calidad y experiencia para el usuario. Además de ser una buena excusa, Apple Inc, tiene una muy buena carta en su manga ya que ha vendido, en su tienda de iTunes, billones de canciones. Siendo que éstas son solo compatibles con los productos "iTunes compatible", fuerzan a los consumidores a seguir comprando aparatos aprobados por Apple para no perder la inversión en su librería de música y películas.