Algo a lo que los usuarios de Windows están acostumbrados a hacer, es agrandar las ventanas para que ocupen toda la pantalla. Cuando trabajamos con la Mac con OS X, vemos que la interface esta diseñada para trabajar con varias ventanas constantemente. Pero se crea un problema de visibilidad y atención (no todos los vemos así ), donde no es tan claro, al mirar la pantalla, dónde re-enfocar la atención cuando las otras ventanas son demasiado llamativas.
Conozca a Think (pensar). Think es un progamita gratuito que permite crear una cortina, detrás de la cual las aplicaciones aparecen oscuras y opacas. Una vez instalado, puedes elegir el nivel de transparencia de esta cortina, o como yo lo veo, de ocultamiento. Cuando estoy trabajando con una aplicación, la puedo elegir a través de Think o de mi barra estándar y presionar Command-Option-Tab, y esta cortina se posiciona detrás de la ventana que estoy usando, ayudando a reenfocar sólo en esta (pero sin dejar de ver, en menor grado, las ventanas que están por detrás).
Think es una excelente aplicación para hacer presentaciones, en donde queremos mantener el foco de los clientes en una sola pantalla.
El único problema con Think es que no permite hacer drag & drop (arrastrar y tirar) de una ventana a otra, detrás de la barrera (aunque eso se soluciona fácilmente con F9 – Expose ).
Think es gratuito, Universal y lo pueden bajar de Think 1.0